De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, relativo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, le informamos que tiene el derecho a la devolución de su pedido por el motivo que sea dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por parte del cliente.
Para ello, usted tiene la opción de cumplimentar y enviar electronicamente el modelo de formulario de desistimiento que ponemos a su disposición, o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web www.micocinaonline.com
Si recurre a esa opción, nuesto Departamento de Atención al Cliente le comunicará sin demora y través de correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
Todos los productos comprados en www.micocinaonline.com podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el producto o productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
De manera expresa se indica que no se admitirán devoluciones de productos que hayan sido personalizados, configurados o hechos a medida por petición del cliente.
LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago. El departamento de facturación de LA EMPRESA ordenará la devolución del importe correspondiente en un plazo máximo de 14 días a contar desde la fecha en la que el Cliente comunique su intención de desistimiento. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito desde que se ordene la devolución desde el departamento de facturación.